Trabajamos para empoderar a las comunidades indígenas y tradicionales, desarrollando soluciones basadas en la comunidad con el objetivo de gestionar y conservar efectivamente sus recursos biológicos y culturales para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
Proyecto de Tierras Ancestrales
Las comunidades indígenas y tradicionales en todo el mundo han sido despojados sistemáticamente de sus tierras ancestrales en los últimos cientos de años. Actualmente estas injusticias continúan ocurriendo con repercusiones negativas de largo alcance para estas culturas y medio ambiente. Estamos trabajando para empoderar y ayudar a las comunidades indígenas y tradicionales en su lucha para mantener la posesión de sus tierras ancestrales, y para protegerlas de los megaproyectos de desarrollo que son incompatibles con sus formas de vida tradicionales. Por ejemplo, ayudamos al grupo indígena Maijuna a empujar al gobierno Peruano a establecer el Área de Conservación Regional Maijuna Kichwa (ACRMK). Esta área natural protegida está compuesta por 391,000 hectáreas (22% más grande que el Parque Nacional Yosemite) de territorio ancestral Maijuna biológicamente diverso y culturalmente importante. Este trabajo fue en estrecha colaboración con Nature and Culture International, The Field Museum of Chicago y el Gobierno Regional de Loreto. También hemos terminado recientemente el trabajo en el documental premiado Guardianes del Bosque que cuenta la inspiradora historia de los Maijuna y su lucha para detener la construcción de una carretera que el gobierno Peruano quiere construir, la cual atravesaría el corazón de sus tierras ancestrales y área natural protegida.
Proyecto de Gestión de Recursos Bioculturales
Las culturas indígenas y tradicionales se nutren y sustentan a través de sus tierras ancestrales. Estamos trabajando para apoyar a las comunidades en el desarrollo de planes de manejo comunitario para recursos culturales y biológicos importantes con el fin de asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Estamos trabajando con los Maijuna para desarrollar planes de manejo comunitario para especies de fauna silvestre de importancia ecológica y cultural. Este trabajo se realiza en estrecha colaboración con investigadores de la University of Suffolk, George Mason University y el Institute for Conservation Research de San Diego Zoo Global.